martes, 15 de julio de 2008

Y lo del Metro ¿Cómo va?


Lo del metro va a darnos mucho trabajo.
Todo el mundo entiende que es una solución definitiva para el transporte de nuestro barrio, la conexión ideal del barrio de La Fortuna con el núcleo principal de la Ciudad y una manera magnífica de dar respuesta a los problemas de transporte del Parque tecnológico. Pero es caro y los políticos que tienen que aprobar el proyecto están reticentes. Saben que tenemos razón pero...

Esto es lo que ha ocurrido con el grupo municipal popular. No apoyó la moción a favor del metro en el pleno. Cuando nos entrevistamos con ellos y les manifestamos nuestra sorpresa, nos aseguraron que se habían abstenido por cuestión de forma, pues no estaban de acuerdo con la manera de gestionar el pleno del Alcalde pero que "estaban de acuerdo con el proyecto y que si el municipio ponía dinero se haría en esta legislatura". Por eso nos sorprendieron, de nuevo, unas declaraciones al "Buzón de Leganes" del Portavoz municipal del Partido Popular. Otra vez nos entrevistamos con los concejales populares y desgraciadamente fue peor, pues entre gritos, no recibimos buenas palabras sino insultos Está claro los concejales se encuentran entre la espada y la pared. Aquí tenéis la noticia del Buzón y la carta que tuvimos que escribir después de la reunión con los concejales. Podéis estar seguros que hemos sentido mucho tener que escribir esta carta, pero hay un límite.

CARTA ABIERTA AL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Sr. Don Jesús Gómez
Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular
Plza. de España Nº 1
28911 Leganés (Madrid)

1 de Julio del 2008

Estimados concejales:

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte estima necesario ponerse en contacto con Vds. para manifestarle las siguientes cuestiones:

El artículo del periódico Buzón de Leganés del día 25 de Junio del 2008, cuya fotocopia adjuntamos, afirma que Vds. han hecho unas declaraciones sobre la inconveniencia de que nuestro barrio tenga en el futuro una estación del metro que conecte La Fortuna con el núcleo central de la Ciudad de Leganés y Metro Sur, pasando por el Parque Tecnológico. Consideramos que sus afirmaciones no se ajustan a la realidad y son exageraciones inconsistentes que pretenden probar una opción que perjudica seriamente a nuestro barrio y que nos es imposible entender por qué las hace un líder político tan importante como Vd. Especialmente después de que en la reunión que previamente mantuvimos con Vds. sacamos la impresión de que estaban a favor de que el barrio pudiera tener un servicio de esta calidad puesto que nos repitieron repetidas veces que si en el pleno en el que se pidió la ayuda de los grupos municipales se había abstenido, no fue porque estuvieran en contra, sino por cuestiones de procedimiento.
Cuando el día 27 de junio nos acercamos a la sede de su Grupo Municipal para manifestar nuestra sorpresa por las declaraciones vertidas en el artículo citado, fuimos recibidos por la Sra. Montoro y el Sr. Alhambra. La reunión fue tensa desde el comienzo, la Sra. Montoro, en todo momento dejo claro que no teníamos preparación para opinar en este tema y llegó a manifestar actitudes que no podemos permitir y que no queremos calificar. Entre gritos, nos amenazó con “hundirnos” con la publicación de “no se qué” documentos y nos calificó a la Asociación de Vecinos de “Pandilla de subnormales”; esperamos que a la Junta, y no a todos los socios que son los que conforman nuestra Asociación.
Muy a nuestro pesar nos vemos forzados a hacer pública nuestra sorpresa ante la falta de explicaciones del Partido Popular, sustituidas, eso sí, por gritos e insultos.
Hemos demostrado con creces nuestra disposición de diálogo y nuestro deseo de entendernos con todos, principalmente con su Grupo, que es el único con el que nos hemos reunido, siempre desde nuestra iniciativa, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso en un tema que nos parece muy beneficioso para el barrio.
La Junta Directiva de la Asociación es un grupo de socios que dedican su tiempo de forma completamente desinteresada y gratuita para tratar de mejorar el barrio. No somos técnicos ni entendidos en nada, somos vecinos de buena voluntad. Hemos manifestado continuamente nuestra resolución de ser apartidistas en todos los asuntos que tratamos y gestionamos como junta directiva de la asociación y lo afirmamos de nuevo. Tenemos derecho a esperar respeto, como cualquier ciudadano, de nuestros representantes políticos. Y además, creemos que tenemos derecho a exigirlo.
Esperamos que, por el bien del barrio, rectifiquen la postura que han adoptado en el proyecto de metro para Leganés Norte. Hemos repetido muchísimas veces y volvemos a recordarlo que esta obra aportaría calidad y mejoras de forma definitiva para el transporte de toda la ciudad, el barrio de la Fortuna y nuestro barrio, además conectaría un Polígono Industrial, lo que es algo novedoso y pendiente para la red de Metro.
Finalmente, pedimos a la Sra. Montoro que tenga la amabilidad de disculparse y rectificar su desafortunado comentario. Y nos agradaría que eliminara de su vocabulario expresiones tan equivocadas e impertinentes.

Les Manifestamos, de nuevo, el deseo y la disposición que tenemos de seguir dialogando con Vds.
Atentamente les saluda: La Junta Directiva

No hay comentarios: