lunes, 21 de julio de 2008

PROYECTO DE ACTIVIDADES


Es el proyecto de actividades que presentamos a Participación ciudadana y las otras Concejalías. Les decíamos que: "Lo que sigue es una mezcla de deseos y buena voluntad, con la esperanza de que seamos capaces de ponerlo en práctica." Hemos puesto en práctica una buena parte de los proyecto que pretendíamos e incluso hemos realizado actividades que no estaban programadas. Tenemos que decir que estamos contentos.

_ Actividades culturales y artísticas

Si, por fin, tenemos un lugar adecuado queremos organizar alguna actividad que de respuesta a una inquietud manifestad por algunos vecinos que tengan relación con la música, la artesanía y la escritura. Talleres de guitarra, artesanía, lectura y escritura, por ejemplo.

_ Medio ambiente y sostenibilidad.

Campaña de sensibilización sobre la necesidad de una mayor y mejor limpieza en el barrio. Señalando los puntos negros que existen y generando una participación activa de los vecinos par erradicarlos. Promoviendo el uso efectivo de papeleras, contendores y sistema neumático, ayudando a crear la costumbre de no tirar indiscriminadamente restos de envoltorios, cáscaras, etc.
Asignación de una parcela de jardín como “Jardín de Ocio para Mayores”.

_ Presupuestos participativos

Pretendemos participar en su elaboración teniendo como objetivo la inclusión de de los siguientes puntos como prioritarios para nuestro barrio:

Comienzo del reacondicionamiento de las aceras de dos calles o plazas, prometido por el Sr. Alcalde.
Eliminación de los desperfectos más ostensible y peligrosos en aceras restantes. Colocación de más pasos de peatones elevados en las calles Petra Kely y Clara Janés, prometida por la concejalía correspondiente.

_ Movilidad

Campaña “METRO PARA LEGANÉS NORTE”. En colaboración con la Federación DE Asociación de Vecinos de la ciudad.
Autobús municipal: propuestas para mejorar implantar su ruta. Autobuses interurbanos: reorganización de sus horarios y la frecuencia de paso.
Estudio de la circulación de la Avd. María Guerrero pues esta resultando peligrosa.

_ Educación ciudadana.

Pretendemos mantener y potenciar una permanente colaboración con la Ampas del colegio Antonio Machado y con las del futuro Instituto que se traslade a las instalaciones que se están acondicionando en la calle XXXX
Campaña “CONOCE TU BARRIO” Continuaremos con las actividades trabajo de campo sobre la realidad del barrio. Intentamos realizar estas actividades en colaboración con Save The Children y las Ampas si ellos lo desean.

_ Infraestructuras

Construcción del carril bici en el barrio.
Colocación de una pasarela que una el barrio con el futuro centro comercial “La Plaza” y sea camino adecuado para llegar a las instalaciones deportivas del arroyo Butarque.
Colocación en el parque Palestina de una serie de aparatos de gimnasia para adultos.
Acondicionar y Urbanizar la rotonda de entrada al barrio desde la carretera de Carabanchel.

_ Deportes

Pretendemos organizar las siguientes actividades deportivas:
Celebración de la carrera anual, Milla de Leganés Norte.
Torneos puntuales de football siete y football sala.

Organización de un grupo de gimnasia al aire libre aprovechando la instalación de los aparatos en el parque Palestina.
Grupo de gimnasia de mantenimiento.

_ Excursiones

Pretendemos realizar, al menos, una excursión de convivencia a un paraje natural con el objetivo de fomentar las relaciones entre los vecinos.

_ Actividades varias

Continuar las gestiones con el Ayuntamiento para disponer de un local mas adecuado para las actividades de la Asociación.
Jornadas de Sensibilización contra la violencia de género.
Encuentro sobre “Educación para la Ciudadanía”. Se realizarán en colaboración con la Parroquia de San Isidro.

_ Activación de la Página Web de la asociación.

Está diseñada y puesta en activo. Falta llenarla de contenido.

_ Publicación de la revista.

No tenemos claro cuantos números será posible realizar, pero continuaremos con ella.


_Fiestas de Leganés Norte

Pretendemos reeditar las fiestas del barrio. Queremos que se celebre en Leganés Norte el comienzo de las fiestas de San Juan. Como sabeis las celebramos y fueron un éxito. Hubiéramos deseado tener más actidades pero nuestros medios son cortos y la ayuda de la Concejalía de Festejos realmente miserable.

No hay comentarios: