sábado, 12 de julio de 2008

CRÓNICA DE UNA MOCIÓN

El día veintinueve de Enero la Asociación de vecinos presentó una moción al ayuntamiento pidiendo a los grupos municipales que trasladaran a la Comunidad la necesidad que tiene el barrio de que se construya en él una línea de metro que una el metro de Madrid ciudad con Metro Sur. Proponemos que esa línea tenga estaciones en el Parque Tecnológico y en Leganés Norte, para después conectar con Metro Sur. Pedimos que esa conexión, a través de nuestro barrio, sea la primera que se realice en nuestra ciudad entre la red de Madrid ciudad y Metro sur.

Esta fue la propuesta: “Los grupos municipales haciéndose eco del deseo de los vecinos del Barrio de Leganés Norte proponen a la Comunidad de Madrid la construcción de una línea de metro que tenga estaciones en el Parque Tecnológico y nuestro barrio de Leganés Norte”.

El resultado de la votación que se hizo después de la moción fue el siguiente: PSOE, IZ. Y ULEG. votaron a favor y el PP. se abstuvo.

La moción se fundamentó, como es natural en varias razone: 1) Se ha prometido desde siempre. 2) La estación en el Parque Tecnológico. 3) Es un proyecto conforme con la política de expansión del metro. 4) Tenemos un aparcamiento disuasorio como no hay en toda la Comunidad de Madrid. 5)La Asociación de Vecinos ha iniciado una recogida de firmas. 6) Contamos con el apoyo de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, CC.OO. y UGT


Después de la sesión y ante la sorpresa que nos produjo la abstención de PP. les sugerimos que sería bueno tener una reunión con su grupo parlamentario. En esta reunión, insistieron una y otra vez que ellos no se oponen al proyecto y nosotros replicamos con igual insistencia, que entonces entendíamos menos su abstención.

Nuestra impresión es que nos espera una larga lucha para conseguir el metro en nuestro barrio. Nos han metido de nuevo entre las luchas partidistas de los grupos políticos. ¿Se acuerdan por qué no se hizo la conexión con Metro Sur desde Pan Bendito hacia Leganés que pasaba por nuestro barrio, eso que estaba a diez kilómetros, y sí se hizo por Alcorcón, que por cierto lo estaba a treinta kilómetros? Las administraciones local y autonómica no coincidían en Leganes, pero sí coincidían en Alcorcón. Y nos quedamos sin metro. ¿Ocurrirá ahora igual? ¡Qué mala pata, mecacháis!

No hay comentarios: