domingo, 13 de julio de 2008

NUESTRO PROYECTO ESTRELLA










Cualquier organización que se precie, tiene entre sus proyectos uno que es "su proyecto estrella";el nuestro es la campaña "AHORA O NUNCA - METRO PARA LEGANÉS NORTE" . Como habéis podido ver, hemos presentado una moción al pleno y tenemos preparadas mas de 5000 firmas para presentar en la Asamblea de Madrid.

La idea de que el metro llegará algún día a nuestro barrio ha formado parte de las ilusiones y deseos colectivos de los vecinos. Desde el comienzo se nos prometió por los políticos, de uno y otro signo, que la conexión con Metro Sur y el metro de Madrid ciudad se haría por la Línea 11 y ésta tendría una estación en Leganés Norte.

Sin tener arte ni parte nuestras ilusiones se vieron frustradas por las rencillas y rivalidades entre la Comunidad, gobernada por el PP y el Ayuntamiento gobernado por la coalición PSOE – IZ. Lo único que esta claro en toda esta historia es que nosotros fuimos los perdedores.

¿Qué proponemos ahora? Una solución del todo lógica. El metro estará en breve en La Fortuna. Es natural que los vecinos de este barrio deseen que el metro les permita conectar con el núcleo central de la ciudad de Leganés. A los vecinos de Leganés Norte nos parece igualmente lógico y lo reivindicamos con la misma fuerza, que la conexión de esta Línea 11 se haga por nuestro barrio y así se cumplan esa promesa que se nos ha venido repitiendo desde el comienzo del barrio.

En estos momento hay una razón añadida. Se esta construyendo un estupendo polígono industria entre La Fortuna y nuestro barrio, que debería de estar conectado por el metro. Los trabajadores tienen derecho a disponer de un medio de transporte ecológico y rápido como ese.

Esto que parece tan claro y sencillo está viciado, de nuevo, por las disputas antiguas y por la resistencias de la Comunidad a invertir dinero para esta conexión entre Metro Sur y la Línea 11. Por eso hemos pedido a todos los grupos municipales que se pongan de nuestra parte e insistamos todos unidos en pedir, exigir mejor, a la Comunidad de Madrid que realice esta conexión desde La Fortuna a Metro Sur por nuestro barrio. Otros proyectos de los que nos se habla, parecen ilusorios y una forma demasiado evidente de dar largas para no hacer nada. Deseamos que quede claro: LEGANES NORTE QUIERE QUE LE CUMPLAN LAS PROMESAS. Metro para nuestro barrio.





No hay comentarios: