martes, 26 de noviembre de 2013

LA BIBLIOTECA INTERMINABLE

EN  LEGANÉS NORTE


Uno de los servicios que necesita nuestro barrio y del cual adolece, es aquel lugar donde nuestros hijos puedan acudir a estudiar y consultar información, llamado o identificado como Biblioteca.

IMG 1405
Exacto he dicho que la necesidad es de nuestro barrio y para nuestros hijos, no que sea una necesidad según nuestros políticos, ellos ya tienen sus prioridades como todos sabemos que consisten en el famoso  “tú y tú más”. Me explico, que quiero un coche oficial que no nos podemos permitir ya que existen otras necesidades, “eso ya es cultura”, que tengo cuatro sueldos aunque existan tantos parados y personas que no tienen ninguna ayuda para subsistir, “eso es más cultura todavía”.
Pero bueno, todos sabemos cómo son y no voy a malgastar mi tiempo y palabras en lo que ya conocemos, y me voy a centrar en la necesidad de nuestro barrio y el futuro escolar de nuestros hijos.
Este barrio, para los que empezamos aquí en el año 1996 y todos aquellos vecinos que fueron integrándose en el mismo en años posteriores, haciendo de él un barrio vivo, donde se mezcla juventud, madurez, y nuestros queridos abuelos, ha generado una necesidad que todos como padres, vemos que necesitan nuestros hijos para poder desarrollarse intelectualmente, un lugar donde en época de exámenes puedan acudir a estudiar, así como nosotros hicimos cuando teníamos sus edades, puedan acudir durante todo el año a consultar información e incluso a realizar sus deberes diarios.
IMG 1406
Ese lugar ya está construido con el dinero de nuestros impuestos, pero como todos lo vemos a diario cuando salimos a pasear, se empieza a morir. Se muere porque eso que hemos comentado anteriormente no lo consideran su prioridad, porque lo iniciaron unos y lo tendrían que acabar otros, acordaros vecinos el “tú y tú más”.
Mientras, me indigna leer que nos quieran vender que se van a construir dos (2) centros deportivos, para qué  “si después tenemos otros construidos que se caen a trocitos como el Polideportivo Manuel Cadenas o se cierran porque no hay dinero para mantenerlo, como la piscina cubierta del carrascal el invierno pasado”, que no decimos que no sean necesarios para otros barrios como el nuestro, pero señores acaben primero lo que ya está iniciado y que nos cuesta un dineral en impuestos ya que está pagado entre todos los vecinos de Leganés, no empiecen las cosas para hacerse una foto y conseguir estar sentados en sus asientos y cobrando de todos nosotros, y luego dejar morir todas esas construcciones,  y lógicamente dejándonos sin nuestros tan necesitados servicios.
IMG 1407
Ha llegado el momento de luchar por nuestro barrio y por nuestra biblioteca, ha llegado el momento de luchar por el futuro de nuestros hijos, ha llegado el momento de que se nos oiga, ha llegado el momento de que esos que tienen otras prioridades entiendan que nuestro barrio no tiene colores pero sí una gran necesidad y prioridad, y que si hemos estado callados, ha llegado el momento de hablar, de hacernos sentir, de que sepan que ya no estaremos más tiempo callados mientras vemos como se abandona ese edificio que tanta ilusión nos generó y que ahora sólo puede generar desilusión.
El futuro son nuestros hijos y no podemos permitir quedarnos callados y no luchar por ellos y por sus necesidades. “Vecinos no podemos seguir cerrando los ojos o mirando para otro lado”, desde esta asociación de vecinos que reinicia su actividad os pedimos vuestro apoyo,  colaboración, y vuestra participación ya que este problema nos afecta a todos, y hoy puede ser que nuestro hijo no tenga esa edad, pero llegará a ella y también necesitará de ese servicio.
No es sólo la asociación de vecinos de Leganés Norte, es vuestra Asociación de Vecinos y vuestro barrio. Esperamos en esta página vuestra participación y vuestras opiniones.  

1 comentario:

B.J. Gómez dijo...

La Biblioteca va camino de ser un pequeño escorial...saludos a todos.