lunes, 27 de octubre de 2008

FIESTA MEDIAMBIENTAL E INAUGURACIÓN DEL PARQUE PALESTINA




El domingo pasado se inauguró el parque Palestina. La Asociación de Vecinos aportó a la fiesta la idea sensibilización medioambiental pues consideramos que comenzaba una etapa de uso responsable y esfuerzo por mantener el parque en perfecto estado de uso. El Ayuntamiento lógicamente puso el acento en la inauguración del parque. Ambos enfoque se complementa y al alegrarnos los vecinos de tener un nuevo parque no nos quedamos en reivindicar que se cuide, sino muy al contrario, nos vamos a poner activos para conseguir entre todos que el parque, la infraestructura mejor hecha del barrio, sea la mejor cuidada.

sábado, 18 de octubre de 2008

EL PARQUE PALESTINA




Se va a inaugurar el Parque Palestina, el día 26 de Octubre. Iremos informando. Hoy solo queremos felicitarnos por lo que desde el momento que lo instalaron es un éxito: Los aparatos de gimnasia para adultos. Sentimos que a pesar de ello se hayan deteriorado por algún insociable (y de mal gusto) pintor chapucero.

Nos parchean las aceras.


Habréis visto que desde hace unos meses se está reparando las deterioradas aceras de nuestro barrio. Se pidió al ayuntamiento que repasara aquellos puntos que podían ser paligrosos para los viandantes. Comenzaron a hacerlo. Enseguida se vió que la mayoría de las reparaciones se deterioraban al poco tiempo y estaban peor que antes. La Asociación de Vecinos informó a los responsables municipales de este hecho y después de un tiempo y una vez comprobada la situación se ha interunpido la reparación para estudiar la forma de hacerla con más garantías, a la vez que "se reparan las rearaciones". Estamos seguros que esto llegará a buen puerto,pues la disposición de los responsables municipales es muy positiva. Ellos saben que la postura de la asociación,y con ello creemos interpretar el sentimiento mayoritario de los vecinos, es que en este tipo de aceras que tenemos hay que reparar solo lo imprescindible, e iniciar la sustitución del cemento por un tipo de pavimento homologable con el resto de los barrios de la ciudad y que permita hacer reparaciones sin que cualquier trabajo suponga un remiendo feo y un vache seguro. De hecho contamos con la promesa del Sr. Alcalde y el Concejal de iniciar la obra de adecuación de las calles Petra Kelly, Cara Janés y la plaza del Laberinto en el próximo ejercicio.